sábado, 10 de mayo de 2008

Si no lo has inventado, métete en el mercado

Esta entrada es un "addendum" a la anterior de NewImagenio, que a su vez menciona una entrada de Enrique Dans, que para mí tiene tres puntos interesantes:


  1. El crecimiento de los ultraportátiles en el mercado, pero esto ya lo sabemos todos los que leemos este blog, así que no me voy a extender más allá de lo que lo ha hecho el propio Dans.

  2. La torpeza de Negroponte al decir que Linux es pesado, pero ahí tampoco me voy a extender más de lo que ya lo ha hecho mi amigo NewImagenio.

  3. y finalmente, la penosa estrategia que está siguiendo Microsoft con respecto a los ultraportátiles. Y aquí es donde me voy a centrar.



Computer World UK publica un artículo donde explica básicamente que Microsoft está ofertando XP 'como sea' para no quedarse sin su trozo de tarta.

Y aquí es donde se le han visto las vegüenzas:

Como siempre, llega tarde, así que hay que hacer algo (la oferta). No se dieron cuenta de la máxima de que menos es más, y siguieron haciendo crecer sus requisitos del sistema, confiando en que todos íbamos a tragar con eso.

Vista se muestra como un pufo infumable que casi nadie quiere. Y lo más grave para Microsoft: Linux (y no MacOS) aparece como un serio competidor (y ganador) en un mercado al que Microsoft había despreciado.

Esa es la táctica monopolística de Microsoft. Innovar, no sabrán, pero "meter la zarpa" en todo lo que les deja fuera o a lo que llegan tarde lo hacen muy bien. Sobre todo, porque como digo, ni saben innovar ni saben leer el mercado, ni saben leer a la sociedad. Pero sí saben diversificar. Es fácil hacerlo cuando tienes dinero. Pero es una táctica que funciona. Y que, por cierto, otros como Google, también están aplicando.

En definitiva, que hagan lo que quieran. Con no usar sus productos (ya se que a veces se que es MUY complicado), es suficiente. Pero lo que hay que tener claro es que nos están intentando "calzar" un sistema operativo que estaba muerto, y lo hacen obligados por su propio fracaso.

Via Slashdot.