sábado, 10 de mayo de 2008

Decepción


Nuestro amigo y lector Risto Mejode nos ha advertido sobre una interesante reflexión que Enrique Dans hace hoy en su famoso blog acerca del "estratégico segmento bajo de los Pcs".
Pero lo que realmente me ha llamado la atención es un comentario de uno de sus lectores, Gorki, haciéndose eco de una noticia relativa a Nicolás Negroponte, famoso gurú durante décadas de la informática.
Y es que resulta que hasta los gurús acaban pareciéndose, más tarde o más temprano, a los "nuevos ricos", a aquellos que pasan de llevar pantalones de pana a trajes de John Williams en un plis-plas.
El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) se verá "enriquecido" con una versión específica de Windows XP. Además, Negroponte ha reconocido que el sistema operativo de Microsoft funciona bien en sus portátiles X0. Además, Negroponte ha afirmado que está planeando adaptar el paquete de software específico para sus ordenadores -de nombre Sugar- para que sea totalmente compatible con Windows. Linux ha engordado demasiado
Señor Negroponte, no tendré el honor de que lea usted este blog, pero por si acaso, le hago llegar mi más profunda decepción por su postura, la decepción de alquien que ha conseguido liberarse de Microsoft para disfrutar del software libre y que veía en usted a un paladín, a una especie de cruzado por la libertad.
Pero comprendo que nos hacemos viejos y que tenemos que garantizarnos nuestro sustento cuando la gota, el colesterol, el ácido úrico y demás enfermedades del Primer Mundo nos hagan la vida un poco más difícil.
Disfrute usted de su jubilación junto a los ingenieros de Seattle, señor Negroponte.
Por mi parte, procuraré olvidarle más temprano que tarde...

FUENTE: Vnunet