viernes, 30 de mayo de 2008

Asus reemplazará la batería de los Eee PC 900s británicos


Leo en EeeUser.com que Mobile Computer anuncia que, como ya ocurriera en Hong Kong, Asus va a reemplazar definitivamente las baterías de los Eee PCs de Gran Bretaña, cambiando la de 4400mAh (de unas 2 horas de duración) por la de 5800mAh de mayor capacidad.

Parece que todo comenzó tras las reacciones de los usuarios en este hilo de EeeUser.com. La parte negativa es que el cambio no saldrá gratis: incluye el pago de 10 libras más la devolución de la batería original de menor capacidad. Obviamente no es perfecto, pero en general creo que es positivo.

Y cuando digo positivo me refiero a esta mejora en concreto. No se exactamente qué pensareis vosotros, pero estoy seguro de que lo primero que vais a decir es que deberían hacer lo mismo en España. Mi primer pensamiento es que Asus está teniendo demasiados comportamientos que son, como mínimo, erráticos. Empezando por el famoso asunto de la violación de la GPL y las posteriores disculpas, siguiendo por la no menos famosa historia de la pegatina que anulaba garantías y luego no, y terminando con la propia política de baterías que Asus anunció y ahora "echa para atrás" al menos hasta cierto punto. Por no hablar del cambio de tratamiento de Linux frente a Windows.

Ya lo dije hace un tiempo. No se. A mí no me parece serio.