jueves, 22 de mayo de 2008

Asus EeePC 900 en el Reino Unido: Batería Vs Garantía.


Los agravios comparativos no son exclusivos de España (aunque aquí somos los campeones), ahora le toca a los consumidores de las islas británicas, y el asunto viene por la interminable historia de las baterías del EeePc. Cuando fueron presentadas las primeras unidades del 900, estas venían con baterías de 5800 mAh, pero las primeras unidades que fueron puestas a la venta en Hong Kong, implementaban unidades de 4400 mAh, las quejas no tardaron en llegar y Asus decidió sustituir las baterías a los honkoneses que ya habían comprado su EeePc 900 y actualizar las siguientes remesas del EeePc 900 en ese mercado.

Poco tiempo después el EeePc 900 sale a la venta en EE.UU. con la batería de 5800mAh directamente, parece lo lógico, así que esto paso desapercibido. Ahora al llegar el turno del Reino Unido, Asus vuelve a colocar los EeePc 900 con la batería de 4400mAh, con el consiguiente "cabreo" de los consumidores británicos, que ya daban por descontado que contarían con la versión de 5800 mAh.

Un portavoz de Asus en el Reino Unido ha dicho:

"Asus ofrece diferentes soluciones en los diferentes mercados. En los países de la UE, usamos 4400mAh con los EeePC 900. Sin embargo, damos una garantía de dos años."

Es decir, que nos piensan hacer lo mismo, claro, el día que se les ocurra sacarlo a la venta aquí, que manera de "chulear" las leyes europeas, como les obligan a dar 2 años de garantía, nos quitan batería.

Fuentes: reghardware.co.uk, eeepc.net