jueves, 3 de abril de 2008

No espereis más al EeePC 900...no va a salir en Europa


Cuando el río suena agua lleva. Acabo de leer una entrada en el blog francés EeePC-Logiciels donde comentan un extracto de un supuesto comunicado de Asus Francia dando explicaciones "a-priori" sobre un previsible retraso en la comercialización del nuevo modelo de Asus en Europa.
Os traduzco parte del comunicado del francés que, a su vez, es una traducción del inglés (así es como nacen las leyendas urbanas, por cierto).

"(...) Actualmente estamos renovando nuestro plan de acción comercial con nuestros distribuidores. Tenemos algunas preocupaciones financieras relativas a la preparación del EeePC 900. Diversas causas entran en conflicto con las normas europeas y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que el Asus 900 pueda salir en Europa. El famoso logo "CE" nos obliga a cumplir varias normas (n.d.t: nos ha jodido) y a reconsiderar la arquitectura del producto. Están comprometidos algunos aspectos medioambientales en relación con algunas de las características del EeePC, como el GPS o la pantalla táctil (n.d.t: ¿pero qué está diciendo este? ¡Ah! será por esto...claro.).
Por tanto, no es imposible que el EeePC 900, que todavía es un prototipo, de paso a un futuro producto, pero nunca vea la luz del día, por lo menos en Europa.
Pero estén tranquilos, amigos distribuidores, que otros EeePC 701 están en proceso de fabricación y serán enviados en breve..."

¿Qué?. ¿Cómo se os queda el cuerpo?. ¿No estais ya aburridos de este cachondeo?

Id pensando seriamente en buscar donde gastar vuestro dinero, que éstos de Asus comienzan a bajar en picado.