sábado, 22 de marzo de 2008

Pon a punto tu AppleTV [Parte 4]

Hasta ahora hemos dedicado casi la totalidad de este manual a configurar el AppleTV para poder verlo en televisores sin HDMI o entrada de vídeo por componentes. Obviamente, aquellos que teneis televisores con esas tecnologías no teneis que hacer gran cosa. Tan solo conectar y mirar.
Pero he considerado interesante dejar esa información para el resto de mortales que aún tenemos que esperar a fundir las bielas de nuestros CRT's.
Vamos a recapitular para ver hasta donde hemos llegado:
  • Sabemos modificar el AppleTV para tener acceso a sus entrañas mediante SSH
  • Sabemos modificar el firmware para activar la salida verde como vídeo compuesto
  • Sabemos modificar el aspect-ratio para pantallas con relación 4:3
No es poco. Vamos a pasar ahora a insertar pequeñas modificaciones que nos van a hacer la vida más fácil. En primer lugar, debemos saber que el AppleTV no reproduce DivX tal y como te lo venden. Solo podrás visualizar vídeos cuyos formatos sean compatibles con Apple:
  • H264
  • Mpeg4
  • Mov
¿Y donde vamos con ésto?. ¿Tenemos que convertir las películas DivX a cualquiera de estos formatos?. Menuda faena nos queda.
Pero no desespereis. Vamos a añadir un software llamado PERIAN que va a posibilitar que el AppleTV pueda reproducir DivX cómodamente. Estos son los formatos que podrás ver ahora que instales Perian:

   * AVI, FLV, and MKV file formats
* MS-MPEG4 v1 & v2, DivX, 3ivX, H.264, FLV1, FSV1, VP6, H263I, VP3, HuffYUV, FFVHuff, MPEG1 & MPEG2 Video, Fraps, Windows Media Audio v1 & v2, Flash ADPCM, Xiph Vorbis (in Matroska), MPEG Layer II Audio
* AVI support for: AAC, AC3 Audio, H.264, MPEG4, and VBR MP3
* Subtitle support for SSA and SRT


Una vez más vamos a echar mano de nuestros amigos de ATV4Windows para hacerlo. El tutorial completo aquí. Es muy fácil.
Nos queda otro paso. Aunque hemos instalado Perian y en teoría ya podemos visualizar las películas con los formatos arriba citados, hemos de integrar en el menú del AppleTV un item que nos lleve a nuestro directorio de películas, para poder elegir la que más nos guste en cada momento. Se trata de modificar la interfaz y añadir nuevos elementos que nos permitan navegar por nuestros contenidos. Recordad que hasta este momento no hemos hablado de la sincronización con iTunes, y posiblemente no lo haga en ningún momento de este tutorial, a menos que sea estrictamente necesario.
El objetivo es descargar los contenidos con SSH a un directorio específico llamado /Users/frontrow/Movies y que después sea visible en la interfaz del AppleTV. Pues bien, para hacer ésto último hemos de instalar un software llamado ATVFiles que entre otras cosas creará dicho item en el menú que nos dará acceso al directorio /Users/frontrow/Movies donde almacenaremos nuestras películas DivX.
Una vez hecho todo ésto, ya podemos volcar al AppleTV nuestras peliculitas DivX y ya podemos hacer palomitas.