viernes, 14 de marzo de 2008

Mi tecnoadicción es imparable


Y yo que creía que con la compra del EeePC iba a estar sentadito sin hacer ruido mucho tiempo...y solo han bastado tres meses para que la pesadilla vuelva a comenzar. ¡¡Tengo mono!!
Pero esta vez nada de ordenadores, ni de gadgets, ni de cosas por el estilo. Llevo tiempo queriendo tener un Media Center aunque no he tenido claro hasta hoy qué es lo que realmente necesitaba.
He estado estas última semanas informándome sobre los HTPC's, los Network Media Tanks (menuda palabreja)...He leído cientos de páginas hablando sobre todo ésto pero no me convencía nada. El que tenía disco duro no tenía sintonizador y el que lo tenía no podía ver contenido de internet. En eBay he estado a punto de pujar por el Popcorn Hour, pero no acababa de convencerme sobre todo porque los servicios web creo que no funcionan bien.
Es curioso...Lo primero que ví fué el Apple TV pero lo descarté inmediatamente, quizás porque tenía en mente algo con sintonizador TDT para poder grabar. Fué lo primero que ví...y también lo último.
Esta mañana me han hecho una demostración de este aparatito en un Apple Center y todavía me estoy limpiando la baba de la boca.
Hay que reconocer que los joíos de Apple tienen muy buen gusto. La tienda era preciosa y los monitores, todos juntitos, de diferentes tamaños, con esas curvas, el iMac Pro que parecía una cajita de música...Creo que parte del éxito de Mac es el acabado de los productos. Impecable, hay que reconocerlo.
Bien. El Apple Tv estaba allí encima, muy pequeñito, pero sumamente compacto. Una máquina impresionante. Reproduce los vídeos de Youtube del tirón (¿adivinais qué vídeo probé?), se conecta a Flickr con un estilazo que casi dan ganas de llorar. ¿Y el mando a distancia? ¿QUé me decis de la simpleza del mando?.
Además, ayer estuve bicheando sobre las posibilidades de 'hacking' y son enormes. Ya se pueden ver DivX y demás y sin tener que abrir el ordenador ni tener un Mac en casa. Con Windows también.
Hasta se puede instalar Ubuntu...
Y me he dado cuenta de que no necesito un sintonizador para grabar. Tengo Imagenio en casa y el servicio "Te lo perdiste" ya lo hace por mí.
Menuda maquinita. Y de ruido...¿qué es eso?. No tiene ventilador. No se oye NADA y apenas se calienta.
Varias razones me han hecho decidirme al final por éste engendro de Apple. Por un lado, un HTPC en casa no me cuadra. Demasiado voluminoso y difícil de usar. Por otro lado, existe una comunidad de 'hackers' detrás de ésta máquina, y eso me da "garantía". Puedo esperar cosas interesantes contínuamente.
Pues eso...que me lo he comprado. El de 160 Gb...Y ahora, a presentárselo a mi EeePC a ver como se podrían relacionar.