miércoles, 5 de marzo de 2008

La jugada de las 9 pulgadas

Pensando un poco hoy sobre todo el "revuelo" de la presentación del Eee PC 900, me cuestinaba (como suelo hacer siempre): ¿Por qué el Eee PC 900? ¿Por qué ahora?

Y creo que hay una respusta simple: Con el Eee 900, Asus ha vuelto a dejar atrás a la competencia. Y se ha puesto de nuevo un paso por delante de los demás.



Hace unos meses, Asus ponía a la venta el Eee PC. Era el primero en sacar un cacharro barato, con Linux, amigable y ultraportátil. Poco después, no hacen más que aparecer (o anunciarse) varios supuestos "Eee PC killers". Uno tras otro, copian al de Asus: mismo tamaño de pantalla, misma resolución ...

Y digamos que, cuando están a punto de alcanzarle, Asus mueve ficha, sube un poco maś el listón, aumentando la resolución de pantalla. Y además mejora un par de puntos. No toca nada más. Resuelve las quejas principales de los usuarios que ya tiene, abre posibilidades a los que no lo han comprado por su poca resolución, y marca una diferencia con sus perseguidores.

Probablemente esa sea la causa (al menos una de ellas) por la que a Asus le interesa meter XP en el Eee PC y por la que se están moviendo tanto.

Ya lo dijeron en el CES: Estrategia del Eee PC - Liderar como el único en su categoría.

Y lo están consiguiendo.