viernes, 15 de febrero de 2008

La Amenaza Fantasma se desinfla definitivamente


Hoy era el Gran Día. El prometido Cloudbook de Everex tenía marcada la fecha de aparición para hoy, tras su último retraso, y el EeePC tenía los días contados. El Director de Marketing de Everex se puso chulo el otro día y ahora va a tener que tragarse sus palabras.
Las primeras impresiones de los que ya tienen el Cloudbook y han procedido al ritual del unboxing coinciden: horrible, desilusionador, incómodo.
Resulta que ha hecho falta tener en las manos esta máquina para descubrir que teniendo en la parte superior derecha (sobre el teclado) el dispositivo del ratón (pointing device) pero los botones izquierdo y derecho en la parte superior derecha, hacen falta las dos manos para manipular el puntero del ratón. Pues claro. Así es.

Pero lo realmente cutre y que denota claramente las prisas por sacarlo al mercado ha sido que algunas ventanas de configuración son más grandes que la pantalla, algo similar a lo que nos ha pasado a los que hemos instalado Ubuntu en el EeePC, que teníamos que conocer el truquito del Alt+Botón izquierdo para poder mover la ventana. Esto significa que no es verdad que el sistema operativo gOS haya sido modelado para el Cloudbook "a medida". Yo he instalado gOS en mi EeePC y ese problema lo tuve, al igual que con Ubuntu, incluso con eeeXUbuntu, ya que estos sistemas operativos están pensados en un principio para equipos de sobremesa y resoluciones distintas a la 800x480.
Es decir, que esta noche puede Asus dormir tranquilo (yo creo que nunca le ha preocupado).

Veamos el primer vídeo del Cloudbook "tras las líneas enemigas"




Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen en este artículo: "los ordenadores portátiles, y particularmente los ultraportátiles pueden darse por muertos con unos pocos problemas que los hagan no usables".
¿Qué otras sorpresas desagradables tendrá reservado el Cloudbook?. Va a ser interesante el asunto las próximas semanas.
Y ahora, ASUS, a ponerte las pilas joio...traelo ya a España, me cagontó...

FUENTE: LAPTOP