jueves, 14 de febrero de 2008

Eee PC en PC Actual


Muchos ya habréis leído el artículo (es del mes pasado), pero para los que aún no lo hayan hecho, podeis hacerlo on-line.

El resumen:


  • Resolución algo baja. En 7'' no sería conveniente meter más resolución.

  • Teclado pequeño, pero con tacto agradable y es fácil acostumbrarse a él.

  • Xandros si, por favor.

  • Conjunto de software incluido muy completo.

  • Es conveniente ampliar la memoria, aunque Xandros corre bien, XP no lo haría tanto. Asus ha antepuesto los intereses de los usuarios a los suyos al retirar las pegatinas de invalidación de garantía.



Discrepo en cuanto a lo de la resolución. Mayor resolución no significa menor visibilidad, y Linux solventa esto muy bien con la adaptación de tamaños de fuentes. Las N8XX de Nokia son una prueba de que una pantalla pequeña puede tener una muy buena resolución sin problema.

Y también discrepo en cuanto a que Asus ha antepuesto los intereses de los usuarios en la invalidación de garantía. La medida era ilegal en muchos paises (como Estados Unidos), además de que, según noticias anteriores, Asus no ha cambiado de política a nivel mundial.

En cuanto a las conclusiones (copiadas y pegadas directamente del artículo):

Lo mejor

Prácticamente todo: su diseño, buen acabado, bajo nivel de emisión de ruido, muy razonable conectividad y, sobre todo, su excepcional precio.

Lo peor

La resolución de la pantalla es insuficiente para algunas aplicaciones. Aquellos usuarios que decidan instalar Windows XP deben contemplar seriamente la instalación de un módulo de memoria DDR2-667 con 1 Gbyte de capacidad.